Wi-Fi Mesh para tu hogar

Durante muchos años, el WiFi en malla se usó exclusivamente en áreas como bases comerciales donde las redes seguras eran fundamentales. Recientemente, WiFi en malla ingresó al mercado de consumo, brindando a los consumidores acceso a una red WiFi segura de alta velocidad y largo alcance.

En esta publicación, explicaremos qué es WiFi de malla, para quién es y algunas excelentes opciones para comenzar.

¿Qué es Wi-Fi de malla?

Mesh WiFi es un sistema WiFi para todo el hogar creado para eliminar las zonas muertas y proporcionar WiFi ininterrumpido en toda la casa.
Los sistemas de malla permiten que los dispositivos en su red tengan velocidades más rápidas, mayor cobertura y una conexión más confiable. Mientras que los enrutadores tradicionales transmiten WiFi desde un solo punto, los sistemas WiFi de malla tienen múltiples puntos de acceso.

Cuando una unidad se vincula al módem, esa unidad se convierte en el concentrador principal. Las otras unidades (llamadas "nodos") capturarán y retransmitirán la señal del enrutador. El resultado es una red inalámbrica eficiente que proporciona una señal fuerte sin importar dónde se encuentre.

¿Quién necesita WiFi de malla?

Mesh WiFi está diseñado para personas que viven en hogares con cobertura WiFi débil o incompleta , así como para personas que desean un sistema WiFi sencillo y fácil de configurar.

Porque los enrutadores tradicionales tienen un alcance limitado; a menudo no pueden cubrir completamente casas grandes o de varios pisos. Si vive en una casa de 3,000 pies cuadrados, tiene dos pisos o más, paredes interiores de ladrillo o un diseño inusual, entonces se beneficiaría de un enrutador WiFi de malla.

Mesh WiFi también representa una excelente opción para las personas que están interesadas en un potente sistema WiFi pero que no quieren lidiar con la complicada instalación y configuración que vienen con la mayoría de los enrutadores regulares.

Dado que la malla funciona en una sola red, la malla WiFi también es una excelente opción para las personas que poseen extensores de rango y no quieren cambiar entre redes mientras suben o bajan escaleras.

¿Cuáles son los beneficios de WiFi en malla?

Los enrutadores tradicionales vienen con un rango limitado. Si bien agregar un extensor de rango puede ayudar con este problema, los extensores de rango sacrifican la velocidad por la conectividad. Mesh WiFi te ofrece lo mejor de ambos mundos, para que puedas experimentar velocidades potentes y conectividad de largo alcance.

Una red para toda su casa
Con un enrutador Mesh WiFi, puede omitir el inicio de sesión en una nueva red cada vez que sube las escaleras y mantenerse conectado a una sola red sólida sin importar dónde se encuentre. La tecnología de malla es inteligente e intuitiva, lo que le permite permanecer en línea incluso si falla uno de sus nodos de malla.

Conectividad estable de largo alcance
Con un enrutador de malla, puede obtener una conexión potente y estable sin importar dónde se encuentre en su hogar. Debido a que cada nodo de malla se aprovecha de la señal de otros nodos, puede obtener WiFi potente ya sea que esté en la parte superior de las escaleras o en la parte inferior del sótano.

Fácil configuración y administración
La mayoría de los enrutadores de malla en el mercado hoy en día vienen con una configuración y administración de red sencillas , lo que le permite alternar la configuración de red, verificar las velocidades y activar controles parentales.

Controle su hogar inteligente
Algunos enrutadores de malla como el TP-Link Deco M9 Plus son tan avanzados que funcionan como un enrutador WiFi y un concentrador inteligente, conectando sus dispositivos Zigbee, Bluetooth y WiFi y permitiéndole administrar todos sus dispositivos inteligentes a través de la aplicación Deco.

Preguntas comunes sobre WiFi en malla
¿Tengo que comprar un nuevo enrutador para obtener WiFi de malla?
¡No, no lo haces! Puede actualizar su enrutador TP-Link compatible existente a OneMesh a través de una actualización de firmware gratuita y vincularlo con un extensor de malla compatible o un extensor de línea eléctrica para recibir WiFi de malla.
Puede hacer clic en la lista de enrutadores TP-Link compatibles para ver todos los modelos aplicables.

¿Funcionará Mesh WiFi si tengo paredes de ladrillo, estuco o concreto en mi casa?
¡Sí! Los sistemas Mesh WiFi funcionarán en casas con estas condiciones. Sin embargo, la mayoría de los enrutadores (incluido el WiFi de malla) pueden experimentar una caída en la conectividad debido a factores ambientales.
Si tiene paredes demasiado gruesas, es mejor que obtenga un extensor de línea eléctrica .

¿Funciona WiFi en malla con mis dispositivos más antiguos?
¡Sí lo hace!

¿Dónde puedo encontrar productos WiFi en malla?
En Teknios tenemos soluciones tecnológicas para casa y oficina. Puede encontrar productos de redes de malla AQUÍ

 

           

Virtualgdl  2024