Con más servicios de orientación y referencia, Call Center de la SSJ evoluciona y se convierte en la Línea Salud Jalisco

Guadalajara, Jalisco a 23 de mayo de 2023

●       Fue el primer centro de atención telefónica del país que brindó información durante la pandemia de COVID-19
●       En poco más de tres años ha recibido 2 millones 171 mil llamadas
●       Ahora, además dará informes sobre dengue, diabetes tipo 1, VIH, mpox, vacunación universal y otras contingencias

Con más servicios de información, orientación y referencia, el Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), evoluciona y a partir de este día se convierte en la Línea Salud Jalisco, en beneficio de la población del estado.

Con el mismo número telefónico, el 33 3823 3220, este servicio que nació como "Línea COVID", además de seguir atendiendo dudas sobre la enfermedad causada por el coronavirus y citas para pruebas si es necesario, también brindará informes sobre otros padecimientos y, en su caso, referencia sobre las unidades para su atención o para aplicación de las diversas vacunas del esquema gratuito.

La Línea Salud Jalisco atenderá servicios diversos: respecto a COVID-19 informes, citas a pruebas y resultado de pruebas; influenza, dengue, hepatitis de origen desconocido, mpox, diabetes mellitus tipo 1, vacunación antirrábica, vacunación universal, VIH y contingencias ambientales.

El servicio telefónico seguirá siendo operado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU) de la SSJ, y atendido por personal capacitado para dar respuesta a dudas de la población, además de orientarla sobre las unidades de salud para ser atendidos.

La primera llamada, ahora como Línea Salud Jalisco la recibió el Secretario de Salud en el Estado, Fernando Petersen Aranguren, a las 12:45 horas de este martes 23 de mayo. Una persona que solicitó información sobre el programa que oferta la dependencia en la atención a la diabetes mellitus tipo 1.

“A partir de hoy 23 de mayo, evoluciona y se convierte en Línea Salud Jalisco para mayor beneficio de la población en todo el estado, servicio que nació como Línea COVID el 2 de marzo del 2020 y fue el primero el toda la República Mexicana en atender la necesidad de información ante la pandemia por coronavirus. El número seguirá siendo el mismo”, indicó el titular de la SSJ, sobre la nueva propuesta de atención telefónica.

Por su parte, José Parra Sandoval, Coordinador Operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y responsable operativo de la Línea Salud Jalisco, mencionó que no existe ninguna otra institución en el país, que cuente con un sistema de atención personalizada de este tipo.

“Esta es una innovación, le damos una atención personalizada a la población sobre enfermedades que prevalecen durante toda la temporada”, sostuvo el funcionario.

MÁS DE 2 MILLONES DE LLAMADAS

Del 2 de marzo del 2020 hasta el 20 de mayo del 2023, se han atendido un total de 2 millones 171 mil 079 llamadas de las cuales 544 mil 531 han sido llamadas recibidas de personas por primera vez por parte de habitantes de Jalisco y en ocasiones de algunas localidades colindantes por su cercanía, como Bahía de Banderas, Nayarit.

Fue el primero en toda la República Mexicana. Comenzó operaciones el 2 de marzo del 2020 para gestionar y atender la necesidad de información de población ante la pandemia por el coronavirus y así no saturar el número de emergencias 911.

 

           

Virtualgdl  2024